Google Shopping, el comparador de Google

Desde hace ya algún tiempo, Google decidió crear su propio comparador de productos e integrarlo en la red de búsquedas. Si quieres que tu ecommerce tenga mayor visibilidad desde el primer día, Google Shopping es una buena opción, ya que permite que el usuario que ha buscado tu producto vea la foto e información básica en tan sólo un vistazo.

 

 

¿Qué és Google Shopping?

 

Como bien he comentado antes, Google Shopping es un comparador de productos creado por Google para que los ecommerce suban sus productos y obtengan una mayor visibilidad. Funciona integrado dentro de Adwords, como una campaña más dentro de la cuenta que usemos (con formato ficha de producto).

 

Es muy visual ya que si buscas por ejemplo “portátil Asus” en Google, aparecerán fotos en el margen derecho (a veces en el centro) con información del producto, aparte de los resultados orgánicos o anuncios de Adwords. Al ver el éxito de portales como Ciao o Twenga, Google decidió crear el suyo propio. Primero lo ofreció de forma gratuita y desde hace ya unos pocos meses es de pago.

 

 

captura de google shopping

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo dar de alta productos en Google Shopping?

 

Para dar de alta nuestros productos deberemos seguir una serie de pasos:

 

–         Registrar nuestra página en Webmaster Tools y verificarla.

 

–         Crear una cuenta en  Google Merchant Center, donde rellenaremos los datos de nuestro ecommerce y  subiremos un feed de datos con nuestros productos. En su dashboard podremos ver el estado en que se encuentran. A la hora de rellenar los datos es bueno poner palabras clave ya que ayudará al posicionamiento.

 

–         Enlazar nuestra cuenta de Adwords con Merchant Center.

 

–         Crear el feed de datos. Quizás sea la parte más “engorrosa”. Debemos crear un archivo con toda la información de los productos que vamos a subir a Google Shopping según los parámetros que nos marca Google. Podemos usar distintos formatos: XML, RSS o incluso una simple hoja de Excel.

 

–         Subir el feed de datos desde nuestra cuenta de Merchant Center. Es aconsejable subirlo al principio como feed de pruebas y, tras comprobar que no da errores, subir el feed de manera definitiva.

 

–         Dentro de Adwords crearemos una campaña de ficha de producto específica para nuestro feed.

 

–         Es recomendable modificar cada mes los datos del feed y etiquetar desde Analytics la URL que llegue de dicho feed  de datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *