Google Glass ¿Revolución o fracaso?

Tras un par de semanas inactivo vuelvo a actualizar el blog (ya tocaba :D). Hoy voy a hablar del producto sobre el que Google ha depositado grandes esperanzas, las ya famosas Google Glass. Poco a poco se va sabiendo más información acerca del nuevo invento del gigante americano.

 

Se rumorea que su precio estará en una horquilla entre los 400 y los 1.500 $ y su estreno no se espera antes de 2014. Aunque para ir abriendo boca se han distribuido 10.000 unidades (2000 se reservaron en la Conferencia I/O de 2012 de Google y las otras 8000 se consiguieron a través del concurso #ifihadglass).

 

 

¿Qué son las Google Glass?

 

Project Glass es un programa de i+D de Google que ha dado como resultado unas gafas de realidad aumentada (HMD), las Google Glass. El objetivo que se persigue es integrar en unas lentes la tecnología de un smartphone, con sistema operativo Android.

 

No necesitarás las manos para usarlo, ¡solo tu voz! lo que supone un cambio drástico en el manejo de este tipo de dispositivos. A la hora de funcionar, el usuario ve una pantalla delante suyo mientras camina, está sentado en el sofá o se está tomando una cerveza.

 

Google Glass, ¿el futuro?

 

¿Son útiles?

 

Personalmente me cuesta bastante creer que vayan a tener éxito, al menos a corto plazo. Lo veo como un producto muy exclusivo (incluso snob), bastante caro y al que no le veo, a efectos prácticos, mayor utilidad que un buen smartphone.

 

Va a costar bastante que el usuario acepte llevar unas gafas en las que se va viendo todo en una pantalla mientras camina. Es un cambio muy radical (y futurista) en el que Google ha apostado fuerte…veremos como les sale.

 

Como ejemplo de lo que costará que tenga éxito, los casinos de Las Vegas han prohibido su uso por miedo a posibles estafas y el gobierno Británico quiere prohibir que los conductores las usen.

 

 

¿Privacidad?

 

El hecho de llevar unas gafas y poder grabar y hacer fotos sin que el resto se den cuenta (ya que no se enciende ninguna led) no deja de ser un arma de doble filo y un grave conflicto de privacidad. Todo hace pensar que, obviamente, se podrá usar cualquier red social, aunque Google+ tendrá prioridad absoluta. Además, surge el eterno problema con Google, ¿hay algo que no sepan ya de nosotros? Con las Google Glass esto se multiplica.

 

 

Por supuesto, por internet circulan multitud de parodias de lo que conllevará el uso de las gafas.

 

 

 

 

En definitiva, un producto tan trasgresor y rompedor que puede ser un bombazo o un auténtico fracaso. ¿Qué pensáis? ;)

Comentarios

  1. Jose dice

    Muy interesante, estar al corriente de los últimos avances que nos va a deparar la tecnología en el futuro inmediato.

  2. dice

    Yo no descartaría su éxito. Recuerdo que no hace tanto había gente que decía que tener un móvil o un smartphone era para snobs y pijos y que para qué un teléfono si no era para llamar, :-D

    • Victor_Berroya dice

      No te falta razón Ana! Yo soy bastante escéptico con el nuevo juguetito de Google, aunque quien sabe, igual dentro de unos años vamos todos con las gafas por la calle :-)
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *