¿Es seguro nuestro WordPress?

De un tiempo a esta parte WordPress ha sufrido multitud de ataques, el más conocido fue el que sucedió en abril, se realizó por fuerza bruta e infectó millones de blogs. De ahí la pregunta que todos nos hacemos… ¿es seguro nuestro WordPress?

 

La respuesta es que seguro al 100% nunca va a serlo, pero si que podemos poner una serie de trabas y barreras para protegernos de los ataques. A continuación os indicaré una serie de consejos que os pueden venir bien.

 

 

Haz copias de seguridad

 

Si hay algo básico que debéis hacer es programar copias de seguridad o backups. Es muy importante ya que si por cualquier motivo perdéis los datos de vuestro blog, tener un backup con toda la información os ahorrará un buen disgusto ya que podréis recuperarlo. Como me comentaron durante el máster… no hay copia de seguridad mala.

 

 

¿Cómo hago copias de seguridad?

 

Para realizar backups utilizo Better WP Security. Se trata de un plugin muy completo que nos permite reforzar la seguridad de nuestro blog. Una de las opciones que nos ofrece es programar copias de seguridad, las cuales son enviadas a nuestro correo electrónico. En mi caso, cada día me llega un correo electrónico con un backup, aunque la frecuencia podéis configurarla (por ejemplo semanalmente).

 

 Plugin WordPress copia seguridad

 

 

Actualiza los plugins

 

Cada vez que WordPress te notifique que existe una actualización disponible es recomendable instalarla. Con ello nos aseguramos tener la última versión de los plugins y lo que ello conlleva (arreglo de antiguos bugs, nuevas características…). Otra opción es esperar a instalarlo unos días para comprobar si la actualización no tiene fallos.

 

 

Cuidado desde donde descargas los plugins

 

Lo ideal para instalar un plugin es buscarlo e instalarlo desde la página oficial o en el mismo panel de control de nuestro blog. Desde ahí nos aseguramos que no vamos a instalar ningún troyano en nuestro WordPress. Es importante también fijarnos en otros datos, como por ejemplo, cuantos días hace que se ha actualizado, cuantos usuarios lo han descargado y que calificación tiene.

 

 Plugin WordPress WP oficial

 

 

Y sobre todo… ¡¡¡nunca dejes como nombre de usuario admin!!!

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! ;)

 

Fuente de imagen destacada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *