5 herramientas útiles para SEO

 

A la hora de realizar posicionamiento SEO siempre es importante utilizar herramientas que nos ayuden a obtener información adicional. En este post voy a recomendar 5 de ellas que me resultan bastante útiles e interesantes.

 

Metricspot

La primera de la que voy a hablar es Metricspot, ésta herramienta totalmente gratuita nos realiza un examen bastante completo del estado de la web que le indiquemos. Simplemente debemos introducir la URL y nos generará un amplio informe con apartados como:

 

– Autoridad SEO, donde aparecerán el PageRank, los enlaces entrantes o el ranking de Alexa.

– SEO básico, donde nos analiza el title, description ó las imágenes con Alt.

– Más información relacionada con el contenido, la usabilidad, aspectos técnicos y redes sociales.

 herramienta SEO metricspot

Woorank

La segunda herramienta que voy a recomendar es Woorank, es bastante similar a metricspot pero más potente y, obviamente, de pago. Sin embargo,  nos permiten realizar un informe semanal totalmente gratuito. No es gran cosa pero sigue siendo útil. Como he comentado, el informe generado es muy completo y nos da, sobre todo, mucha información de posicionamiento orgánico, ya que nos indica hasta la coherencia de nuestras palabras clave con los textos.

 

 

Free Monitor for Google

Muy interesante esta aplicación, al contrario que las dos anteriores, Free Monitor for Google es un pequeño programa (casi no ocupa espacio) que hay que descargar y que nos sirve para comprobar en que posición aparece una web en Google con las keywords que le indiquemos.

Simplemente debemos poner la URL que queremos analizar, añadir en la pestaña de al lado las keywords que queremos buscar y…voilá! El programita nos indicará en que posición aparece nuestra web en Google.

 

 herramienta SEO Free Monitor for Google

 

Semrush

La cuarta es una clásica, Semrush te permite analizar a la competencia y resulta muy útil, tanto para SEM como para SEO. Se trata de una herramienta de pago, aunque en la versión gratuita podemos obtener información que nos puede ayudar bastante. Semrush nos permite saber keywords nuevas que están atrayendo tráfico o las webs de la competencia con más importancia. Comentaba que era útil, tanto para SEO como para SEM ya que nos ofrece keywords para tráfico orgánico y para tráfico de pago.

 

 

Google Webmaster tools

Para acabar este post vamos con la quinta, y no menos importante, herramienta para mejorar el posicionamiento SEO. Google Webmaster Tools es imprescindible si quieres tener optimizado de una manera adecuada tu sitio web. Simplemente debes añadir tu URL y verificar el sitio, ya sea subiendo un archivo html por FTP o copiando una metaetiqueta. Desde GWT podemos saber si hay errores de rastreo, el número de páginas indexadas o si el robots.txt ha bloqueado alguna URL.

 

 

 

 

Espero que estas herramientas os sirvan de utilidad. ¿Te ha gustado? ¡Comparte! ;)

 

Fuente de la imagen destacada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *